Gobierno municipal sí ejercerá alrededor de 90 mdp de préstamo antes de irse

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El municipio tiene la facultad para poder ejercer parte del préstamo de 347 millones de pesos que logró obtener para este año, no hay ninguna facultad que se lo impida, por lo que serán entre 70 y 90 millones de pesos los que la actual administración ejercerá antes de concluir, señaló el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa.

«Por supuesto que no vamos a ejercer ni el 70 por ciento del monto, pero sí estamos en condiciones de generar una parte porque la necesidad existe y de aquí al 31 existe la facultad», dijo.

En este sentido aseguró que respeta la opinión del alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro quien consideró que los recursos de este préstamo no deben ser aplicados por el actual gobierno, pero que aún así la ley lo permite.

En cuanto a las declaraciones también del presidente municipal electo quien dijo que los descuentos por pronto pago y a jubilados y pensionados son ilegales, el tesorero comentó que en primer lugar estos son subsidios y no descuentos y la ley establece que deberán ser obligatorios, por lo que si lo que quiere es eliminarlos deberá modificar estos estatutos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *