Impulsa SESESP campaña #AQUIESTOY contra la trata de personas

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante la presentación de los trabajos de coordinación de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y asistencia a las víctimas de estos delitos la cual realiza de manera coordinada con las dependencias de la administración pública, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP, presentó en municipio de Mazatlán, los trabajos interinstitucionales de seguimiento a la Cuarta Campaña Corazón Azul México: #AQUIESTOY contra la trata de personas.

Esta campaña fue presentada durante la realización del Curso-Taller, “Contra la trata de personas”, encabezado por Claudia Ivonne Araujo Berny, Visitadora Nacional del Programa en Contra de la Trata de Personas de la CNDH, donde el Secretario Ejecutivo destacó la importancia de combatir desde su raíz este flagelo que es la trata de personas, por lo tanto, se dará seguimiento puntual, para cumplir con la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque “Sinaloa se construye con Hechos”.

Ocampo Alcántar, subrayó la importancia de proporcionar a los participantes herramientas, bases sólidas para el análisis, la prevención, combate y la erradicación al delito de trata de personas bajo la perspectiva de derechos humanos.

“Nos estaban diciendo qué cuál era el principal problema de trata de personas si bien es cierto en Sinaloa no tenemos detectado una red de trata de personas, no queremos que pueda existir y para que no exista necesitamos trabajar en la prevención, porque lo importante es que evitemos que las cosas sucedan”, detalló el funcionario estatal.

Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Morales Parra, director de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Mazatlán, destacó la importancia de trabajar en el combate de la trata de personas en el día a día para prevenir y eliminar cualquier delito que lastime a los hogares sinaloenses.

Asistieron al evento Sergio Rochín Trujillo, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán; María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística; María Eliza Meza Rochín, directora IMMUJER Mazatlán; alumnos y personal administrativo de la UAdeO Unidad Mazatlán, entre otros.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán.

Puede que también te guste...