Inaugura Cienfuegos unidad habitacional y Centro Meteorológico Militar en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró este viernes en el puerto de Mazatlán la Unidad Habitacional Militar del mismo nombre, así como el Centro de Análisis, Pronósticos y Difusión del Centro Meteorológico del Pacífico.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Sedena inauguró el complejo habitacional ubicado en el sector Rincón de Urías, frente al Hospital Militar. Se trata de cuatro edificios de 12 departamentos, en los cuales residirán las primeras 49 familias de militares destacamentados en la Tercera Región Militar y que brindan su servicio en dicha clínica.

Dicha unidad cuenta con módulos de convivencia y uso común, aparatos de ejercicio al aire libre, juegos infantiles, tienda comercial, estacionamiento y áreas verdes.

Posteriormente, Cienfuegos Zepeda puso en funcionamiento el Centro de Análisis, Pronósticos y Difusión del Centro Meteorológico del Pacífico, el cual fue ubicado dentro de las instalaciones de la Tercera Región Militar.

El Centro cuenta con equipo de vanguardia receptor de imágenes vía satélite, para vigilar el seguimiento de las tormentas.

Ello, para estar en condiciones de ofrecer a los mandos castrenses la información necesaria sobre fenómenos meteorológicos de origen tropical e invernal, que sean susceptibles de afectar las operaciones militares y a la población civil, a fin de tomar acciones preventivas con la debida anticipación que permitan salvar vidas.

Cabe mencionar que por la mañana el secretario de la Defensa Nacional aterrizó en la zona conocida como El Sauz, al sur de Culiacán, donde actualmente se construye otro complejo habitacional donde habitarán al menos 3 mil elementos de la Policía Militar y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *