Invitan a la 21 edición de la Carrera del Médico este domingo 14 de octubre

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será este domingo cuando se realice la edición 21 de la Carrera del Médico organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Facultad de Medicina, la cual convoca a estudiantes de esta carrera y personas en general a participar.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la carrera iniciará en el Edificio Central a las 7 de la mañana, lugar donde también concluirá y la convocatoria es obligatoria para los estudiantes de medicina.

Precisó que habrá dos rutas una de 5 kilómetros y otra de 10, así como ramas femenil y varonil y en femenil para estudiantes se premiará al primero, segundo y tercer lugar al igual que a graduadas.

En el caso de la rama varonil se convoca a estudiantes de pregrado, internado de pregrado, pasantes de servicio social y residentes con especialidades, así como a médicos graduados en categoría libre hasta 39 años con 11 meses, veteranos de 40 a 44 años con 11 meses y 45 a 49 años con 11 meses, máster de 50 a 54 años con 11 meses y 55 a 59 años con 11 meses y supermaster de 60 años en adelante.

Guerra Lidera agradeció que se tome en cuenta a la universidad para ser parte de la organización de este evento en el que dijo el objetivo principales es fomentar el ejercicio para una vida sana y aseguró que se tendrán las medidas de seguridad que se requieren para su realización además que habrá abastecimiento de líquidos cada kilómetro y en la meta.

Por su parte, el doctor Humberto Mena, organizador del evento resaltó que lo importante es predicar con el ejemplo, por ello es que es importante que los médicos encabecen esta carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *