La educación es un derecho humano de los niños y nadie se los puede quitar: Juan Alfonso Mejía López

Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Al anunciar que se invertirán 84.7 millones de pesos en la remodelación de 412 escuelas afectadas por las inundaciones, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que defender el derecho a la educación que tienen los niños es el trabajo del titular de la Sepyc.

“Tener derecho a la educación es un derecho humano y nadie se los puede quitar. Eso es muy importante. Eso es lo que debe hacer un secretario de educación”, señaló ante alumnas y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, de Ahome.

Respecto a la inversión dijo que son recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), de los cuales 50 millones de pesos ya fueron liberados bajo el concepto de apoyo inmediato y están siendo aplicados, mientras que el resto será destinado a reconstrucción y mobiliario, porque la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es que los centros educativos estén en las mejores condiciones de infraestructura física.

Durante una gira de trabajo por cinco planteles educativos de los municipios de Ahome y El Fuerte, Juan Alfonso Mejía López convivió con estudiantes y personal docente, y resaltó que la mejor manera de aprender es jugando, conviviendo en un ambiente armónico.

El secretario de Educación Pública y Cultura estuvo atento a diversas peticiones que le hicieron madres y padres de familia del Preescolar Genaro Estrada del ejido Teroque Nuevo, a quienes escuchó y se comprometió a acompañarlos para concretar la construcción de una barda perimetral y dotarle de mobiliario.

En esta gira de trabajo, Juan Alfonso Mejía López también visitó la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en Ahome, así como la Ángel Flores, perteneciente a El Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *