La Secretaría de Hacienda cede de manera oficial edificio a la Sedesol en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se destina a la Secretaría de Desarrollo Social, el inmueble ubicado por la calle Gabriel Leyva No. 2100 en la colonia Obrera, en Mazatlán.

Y aunque dicho terreno federal es ocupado ya por dicha dependencia, desde el 2015 la misma Sedesol había señalado la necesidad de recibir en destino dicho inmueble, a efecto de continuar utilizándolo como oficinas administrativas.

El acuerdo, firmado por el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Julio César Guerrero Martín, señala que si Si la Secretaría de Desarrollo Social diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido por este Acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; o bien, lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por el Instituto.

En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, la Secretaría de Desarrollo Social deberá gestionar y obtener ante las autoridades locales y federales las autorizaciones correspondientes.
El Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *