Llega jornada de descacharrización a Barrón y Aguaje de Costilla, en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, el Municipio, a través de la Dirección de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Servicios Médicos Municipales y el Seguro Social de la sindicatura de Villa Unión, realizaron una jornada de descacharrización en Barrón y Aguaje de Costilla.

Con apoyo de personal y camiones recolectores de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, se recolectaron varias toneladas de basura, principalmente llantas, botellas y recipientes de plástico.

El Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Alfredo Sánchez Sánchez, indicó que se recorrió casa por casa para recoger la basura que previamente fue sacada por las familias.

“Es una jornada que llevamos a cabo para que no haya criaderos de mosquitos, pues con la temporada de lluvias es más fácil que se reproduzcan en llantas y recipientes en donde se almacena el agua”, manifestó.

Resaltó que la actual administración ha atendido como nunca a la zona rural con obras de infraestructura urbana y programas de asistencia social.

“Estamos muy al pendiente de las necesidades en las sindicaturas y comisarías, prueba de ello es que seguimos trabajando para prevenir enfermedades como el dengue y otros problemas de salud”, dijo.

Sánchez Sánchez llamó a la población a sumarse a la jornada, manteniendo sus patios limpios y los lotes baldíos sin maleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *