Llegan las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a Eldorado

Eldorado, Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para acercar a la población del área rural los diferentes servicios que ofrece el gobierno, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en la sindicatura de Eldorado, donde miles de habitantes del valle de San Lorenzo se dieron cita para aprovechar esta oportunidad.

El mandatario estatal señaló que estas jornadas de apoyo contemplan diversos servicios, como en el tema de salud, en la expedición de actas de nacimientos y demás documentos del Registro Civil, apoyo de lentes, afiliaciones al Prospera, entre muchos otros servicios gubernamentales.

Ordaz Coppel visitó cada uno de los stands de esta Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que fueron instalados en el plantel del Cobaes 31 “Profra. Irma Garmendia Bazúa”, en Eldorado, para corroborar la atención que en ese momento se le brindaba a la gente, pues a las 11 de la mañana ya se habían otorgado 3 mil 049 servicios.

Los módulos más visitados fueron los del Registro Civil, para la expedición gratuita de actas de nacimiento, así como el Ciudadano Digital, donde la población pude inscribirse en esta moderna herramienta para realizar diversos trámites en línea de Vialidad y Registro de la Propiedad.

De la misma manera, el módulo de la Secretaría de Salud fue de los más concurridos para las consultas médicas, al igual que el módulo del DIF, para la expedición del carnet “Te queremos sana”, que comprende los exámenes de Papanicolaou, Mastografía y Densitometría. Cabe destacar que en este mismo módulo se hicieron entrega de lentes gratuitos.

Otro de los módulos con más demanda fue el del Icatsin, para el corte de cabello, y el del Instituto Sinaloense de la Juventud, para la expedición de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil, que sirve para el descuento en el servicio del transporte urbano.

Asimismo, se atendieron afiliaciones al Seguro Popular, Prospera, al Programa de Adultos Mayores, y también el Servicio Nacional del Empleo ofreció una bolsa de trabajo para quienes buscan un empleo.

En el módulo del INVIES se ofreció asesoría para la tramitación de crédito de vivienda o lotes, en el de la Beneficencia Pública diversos apoyos como sillas de ruedas, mientras que para los niños, el Instituto Sinaloense de Cultura llevó un taller de manualidades y dibujo, lo mismo que el ISDE, con un cañón de espuma y brincolines.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; y como anfitrión el director Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *