Lleva Quirino apoyo a La Loma, el último pueblo de Sinaloa

La Loma, Escuinapa, Sinaloa.- Ubicada exactamente en el límite con el estado de Nayarit, en la frontera de Sinaloa, la comunidad de La Loma en el municipio de Escuinapa, recibió la primera visita de un gobernador cuando Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz acudieron este sábado por la tarde para llevar atención a sus habitantes, quienes también resultaron afectados por el paso del huracán “Willa”.

De entrada, el mandatario estatal atendió la principal demanda, que es la rehabilitación de su única toma de agua potable, y giró instrucciones al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para iniciar cuanto antes los trabajos de reparación de la planta potabilizadora averiada, pues actualmente sólo se abastecen del agua del río.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz les dijo a las decenas de familias que los recibieron, que mandará de inmediato una brigada del DIF para el reparto de despensas alimenticias y kits de limpieza, además de colchonetas y artículos de higiene personal.

Cabe destacar que los habitantes se mostraron muy contentos de que el gobernador Quirino Ordaz y su esposa se hubieran acordado de ellos, dado que también resultaron seriamente afectados por el paso del huracán, y nunca habían tenido la visita de un gobernador para atender sus necesidades.

La Loma es una comunidad eminentemente agrícola, donde sus productores se dedican a la siembra de temporal, pero a raíz del azote del huracán “Willa” sus parcelas quedaron devastadas. Por ello, a instancias del gobernador del estado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, explicó que se les apoyará con el seguro catastrófico de CADENA, operado por la Sagarpa, el cual consiste en un apoyo de mil 500 pesos por hectárea.

De igual manera, Ordaz Coppel atendió la petición de rehabilitación de su escuela primaria, la cual dijeron los mismos habitantes, tiene sus dos salones en muy malas condiciones.

El mandatario estatal también instruyó al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, a mandar una brigada de fumigación para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos, y también labores de limpieza de las calles, la mayoría que quedaron inundadas en charcos de agua y lodo.

Posteriormente, el gobernador del estado y sus colaboradores se trasladaron a Palmillas, donde igualmente sostuvo un diálogo con sus habitantes, para atender sus peticiones y se comprometió también a llevarles ayuda para rehabilitar la comunidad, cuyas calles resultaron afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias de “Willa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *