Llevarán jornada de apoyo para habitantes de Costa Rica este sábado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será este sábado 06 de octubre cuando se reanude la jornada de apoyo Puro Sinaloa que había quedado pendiente para habitantes de Costa Rica y que constará de diversos servicios gratuitos como médicos, afiliación al Seguro Popular, trámites vehiculares y renovación de licencias y expedición de actas de nacimiento por mencionar algunos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños comentó que el objetivo principal de retomar estás jornadas es apoyar a quienes resultaron afectados luego de las lluvias del pasado 19 de septiembre, como lo son los habitantes de esta sindicatura.

Asimismo resaltó que quienes sufrieron daños en sus viviendas podrán recibir información en el módulo de Infonavit para que se les evalúe su inmueble y pueden cobrar el seguro de daños para reedificarlo.

Comentó que la jornada será de 9 a 2 de la tarde en el parque Alejandro Torres.

En cuanto al censo para determinar el número total de damnificados precisó que en lo que a él respecta como secretario de desarrollo social está evaluando las afectaciones en el municipio de Navolato.

«Nosotros tenemos un censo de 2 mil 852 casas dañadas, lo que nos da un censo de 6 mil 851 personas», dijo al señalar que se está entregabdi apoyo como colchones y se está priorizando garantizar que todos los habitantes afectados reciban el apoyo que requieren.

Por su parte el delegado de Sedesol Federal, José Alberto Salas Beltrán comentó que se está focalizando el apoyo en las zonas donde más se requiere y con base en ello la próxima jornada se efectuaría en Villa Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *