Morena fue inflexible y usó voto ponderado para aprobar plan de austeridad, acusa PRI

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre el plan de austeridad que va a llevar a cabo el congreso local, el líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez dijo que fue imposible llegar a un acuerdo por la actitud inflexible del grupo parlamentario de Morena y no movió nada a su propuesta inicial.

«Hubo una gran inflexibilidad para escuchar las propuestas y razonamientos de los otros grupos parlamentarios y el hecho de que no hallamos podido sacar en acuerdo está propuesta envía no el mejor mensaje que la ciudadanía está esperando», comentó.

Calificó el plan de austeridad limitado e insuficiente y que debería haber tomado la reducción de otros gastos que se mantienen dentro del congreso como material, papelería, transporte y mantenimiento de unidades, entre otros.

El diputado crítico que el hecho de que Morena utilizó el voto ponderado para dar aprobación a esto siendo que era algo criticado en la legislatura anterior, por lo que ahora dijo se pretenden presentar una iniciativa de reforma a la ley orgánica para quitar el voto ponderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *