Morena presentará iniciativa para dar reversa a reforma antiaborto

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la reforma constitucional que ya fue aprobada por el ejecutivo y que va en contra del aborto, la diputada de Morena Flor Emilia Guerra Mena comentó que por parte del grupo parlamentario se presentará una iniciativa de contra reforma en la cual toda la fracción está a favor.

Recordó que está iniciativa fue sacada y aprobada con el apoyo del PRI hacia el PAN que en su momento crearon mayoría, pero que ahora tienen que estar concientes de que Morena tiene la mayoría.

Explicó que la manera de dar reversa es presentar ante la suprema corte un recurso de inconformidad, presentar esta iniciativa en el congreso y otra buscar la homologación a la ley federal.

La legisladora dijo espera que los tiempos y procesos para que esto se lleve a cabo no sean tardados y que con el nuevo sistema de gobierno entrante esto pueda agilizarse, además de que son 3 años en los que se va encontrar en el cargo y espera sean suficientes para dar reversa a esta reforma.

Ante las declaraciones del diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos que dijo que esto es motivo para estar de fiesta, recordó toda la situación de muertes que se tienen en el estado y país y que por aprobarse esa iniciativa a favor de la vida no salva la vida de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *