Muestra Renato Ocampo Programa “Por Un Mejor Sinaloa” en la Asamblea Regional de la AMIMP en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de seguir consolidando el Programa “Por un Mejor Sinaloa”, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dio a conocer este esquema preventivo ante los asistentes de la Asamblea Regional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación Zona Norte con sede en el municipio de Mazatlán.

El titular del SESESP, refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de robustecer los temas de prevención del delito con participación ciudadana en las tres zonas de la Entidad, “Porque Sinaloa se Construye con hechos”.

“Para reducir la incidencia delictiva es importante dirigir la mirada a las señales de violencia que luego se convierten en delito, ojo, esta es la prevención, necesitamos lograr que no sucedan los delitos, por ejemplo ¿por qué se da un asalto a mano armada? Pues porque el fulano puede andar con una pistola, entonces tenemos que lograr que ese muchacho o ese joven no ande con una pistola, ¿por qué? Porque está prohibido andar con una pistola”, afirmó el funcionario estatal.

En el marco de la presentación del programa, el funcionario estatal, comunicó a los participantes en el evento que los esfuerzos de prevención se están desarrollando en la Entidad, basados en tres ejes rectores: Programas de Respeto y Legalidad, Comités de Vigilancia Escolar y Comités de Vigilancia Ciudadana.

Ocampo Alcántar, subrayó que es muy importante seguir consolidando el binomio sociedad-gobierno, en esto el ciudadano debe ser firme en su labor, ser propositivo, activo en acciones tendientes a prevenir conductas antisociales.

El Secretario, resaltó el papel del Sistema de Seguridad Pública, el cual es generar políticas públicas con las cuales se continúe con la participando de la sociedad, y así llegar a buenos estadios, así como la dignificación de nuestras corporaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *