Operan 10 comedores comunitarios en Rosario y Escuinapa en beneficio de damnificados

Rosario, Sinaloa.- En respaldo a las familias damnificadas por el huracán Willa y por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel 10 comedores comunitarios fueron habilitados para atender a la población damnificada, de los cuales 8 se encuentran sirviendo desayunos, comidas y cenas en Rosario y Escuinapa.

El subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho Rodríguez destacó la colaboración con la delegación de SEDESOL en la entidad, pudiendo abastecer a través de Diconsa a estos espacios para que tengan el suficiente alimento para preparar en este momento de la contingencia.

Los siete comedores en Escuinapa, ubicados en Cristo Rey, Palmillas, Isla del Bosque, colonia Morelos en Isla del Bosque, Teacapán, Pueblo Nuevo y Colonia Insurgentes, así como el que está en Agua Verde, en Rosario, están atendiendo con tres comidas al día a los damnificados, en tanto que los que están en colonias Luis D. Colosio y Juan S. Millán, en este último municipio, están apoyando a los albergues llevando alimentos a los afectados.

El funcionario estatal informó que a la par de estas acciones, se distribuyeron apoyos en las comunidades de Chilillos, La Reforma, Duranguito, Las Habitas y Agua Caliente de los Panales, en Rosario, estableciendo un censo para responder a la brevedad a las necesidades que los vecinos manifiestan.

Enfatizó que gracias a la estrecha coordinación con el DIF Sinaloa y con su presidenta, la señora Rosy Fuentes de Ordaz se está logrando llegar hasta las zonas donde más se necesita la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *