Operativo preventivo por festejos de Halloween en bares y cantinas logra inhibir accidentes

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de seguridad realizaron un operativo de prevención y combate al delito en bares, antros y centros nocturos en diversos sectores de Culiacán este sábado 27 de octubre, donde se logró tener una noche tranquila en cuanto a accidentes y delitos del fuero común en estos establecimientos.

En los trabajos coordinados participaron elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Fiscalía General del Estado, operativo que inició a las 16:00 horas del día 27 y se extendió hasta las 06:00 del 28 de octubre con el único objetivo de que se desarrollaran los festejos en calma y sin afectar a terceros.

Tras los recorridos, los cuales se implementaron en la zona Centro, colonia Guadalupe, Las Quintas y Boulevard Agricultores, personal operativo de las dependencias señaladas se dedicaron a hacer valer y respetar el Bando de Policía y Gobierno, siempre con total respeto a los derechos humanos sin afectar la diversión de los ciudadanos.

Además de estas acciones preventivas, efectivos de la Unidad de Vialidad y Tránsito enviaron vehículos a la pensión, entre ellos motocicletas y de las unidades llamadas raicers, ya que infringieron la normas viales.

Asimismo se detectó que algunas personas portaban réplicas de armas (juguetes), motivo por el cual fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente.

También se realizaron sanciones por alterar el orden público, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, causar molestias, como lo marca el artículo quinto del Bando de Policía y Gobierno de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *