Plasmarán rostros de desaparecidos para visibilizar problemática

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una manera de rendir homenaje y recordar a sus desaparecidos el colectivo de mujeres Sabuesas Guerreras iniciaron un mural en el centro de la ciudad donde se plasmaran 30 rostros.

María Isabel Cruz madre y líder de este movimiento señaló que esto para sensibilizar y visibilizar está problemática que existe. Y también para animar aquellos familiares que se encuentran en esta situación que sean la voz de los que faltan en casa.

La defensora de esta causa dijo que ante esta situación ya se tuvo un acercamiento con la diputada Karla Montero quién ya presentó una iniciativa de la carta de declaración de ausencia la cual es importante para aquellos familiares que tiene un desaparecido y puedan librarse de problemas legales que puedan ser de alguna propiedad o crédito del desaparecido.

Asimismo dijo también tuvieron reunión con diputados de Morena que tienen la intención de presentar una iniciativa de la ley de desaparición forzada dónde ellas dieron su opinión de que es lo necesario para legislar en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *