Populista y demagógica la consulta sobre el aeropuerto: Castaños

Culiacán, Sinaloa.- El Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela asegura que la encuesta que se realiza sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es una simulación de la próxima administración, ya que no hay transparencia ni claridad en la metodología, sumado a que todos hemos sido testigos de que hay votos duplicados por la falla en los sistemas.

El Sub Coordinador de difusión y mensaje del PAN en San Lázaro, asegura que dicho ejercicio carece de sustento legal y de información para la ciudadanía.

“Estoy seguro que este proceso está carente de información, y claridad. Sumado a que es demagógico y populista, una simulación más de la siguiente administración, ya que no tiene metodología ni criterios claros y transparentes”, expresó Castaños Valenzuela.

Es importante recalcar que la posición en este tema del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido grandes cambios, desde la advertencia de cancelar el proyecto hasta el ofrecimiento de concesionarlo al sector privado, y ahora someter a consulta las alternativas de Texcoco y Santa Lucía.

El legislador sinaloense abundó, “El ejercicio de esta consulta es muy irresponsable, el resultado, ilegal a todas luces.

La pregunta que nos estamos haciendo todos con esta modalidad de las consultas es: Hoy se discute a la ligera un proyecto tan importante como el aeropuerto internacional de la ciudad de México sin pensar en las graves consecuencias, ¿Qué otro tema seguirá?”, comentó Castaños Valenzuela.

Los municipios de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, y Sinaloa son los que participan en la consulta para decidir si se cancela o si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En el PAN estamos muy alertados por este tipo de ejercicios ilegales e ilegítimos, como partido y como grupo parlamentario no podemos dar el aval a un ejercicio de esta naturaleza estadísticamente errónea, manipulable totalmente y ojalá se reaccione a tiempo y no sea el método de tomar decisiones del nuevo gobierno”, finalizó.

Dicha obra ha tenido muchos cambios en los que se ha querido cancelar, cambiar y ahora que deben consultarse las dos propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *