Por tormenta CONDUSEF ha recibido 5 por ciento de quejas contra aseguradoras
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Debido a los daños que se ocasionaron por la tormenta 19-E en el estado parte de la población ha empezado a hacer efectivas las pólizas de seguros de vivienda y automóviles, la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa contra Fraudes y Servicios Financieros (Condusef), Guadalupe Espinoza informó que solo ha sido un 5 por ciento de quejas las que se han recibido por mal servicio de las aseguradoras.
Detalló que por el proceso que tienen que llevar las aseguradoras de al menos en 30 días naturales conformar el expediente y el reporte de los daños para luego hacer válida la póliza se espera que repunte el número de quejas por parte de la población.
Señaló que gran parte de las quejas vienen por la inconformidad de la reparación de las unidades móviles o por no hacer reposición cuando hay pérdida total.
«Aconsejo a la gente que revisen muy bien su póliza y que es lo que abarca el seguro que contrataron para que así al momento de querer hacer válido estén informados en que les tienen que hacer válido la reposición ante daños», comentó.
Explicó que ante estas situaciones de daños por las lluvias muchas veces las aseguradoras no hacen válido por concepto ver agravación de riesgos justificando que la persona misma se puso en una situación de riesgo y por ellos se le hicieron daño al vehículo.
Para cualquier persona que presente algún problema con su asegurada dijo que en caso de vivienda tiene que acercarse a su financiera para saber que póliza de seguro tienen y luego ya acudir a la CONDUSEF a interponer la denuncia y en caso de autos tienen que llegar con la póliza de seguro.