Por “Willa”, resguardan en Sinaloa a 2 mil 507 personas en albergues

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que son 2 mil 507 las personas que se encuentran actualmente en 13 refugios temporales en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia y Rosario, a causa de la presencia del huracán “Willa” en costas estatales.

Es en dichos municipios en donde se tiene proyectado hacer la distribución de ayuda humanitaria, por considerarse que debido a la trayectoria de fenómeno natural, se verán mayormente afectadas.

Ante tal circunstancia, el Sistema DIF Sinaloa inició el traslado de 70 toneladas de víveres a la zona sur del estado, así como 8 mil colchonetas y 5 mil cobijas, las cuales serán repartidas entre las familias que así lo requieran ante la emergencia.

Asimismo, se distribuyeron cerca de 200 despensas a granel en los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social ubicados en comunidades de Escuinapa y Rosario.

El trabajo se realiza en conjunto con Protección Civil, quien coordina los albergues oficiales instalados, pues será ahí donde se llevarán parte de los apoyos para atender a las y los damnificados.

La recomendación que se le ha realizado a la ciudadanía es mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *