Reanudación de clases en Escuinapa y Rosario será este lunes 29 de octubre: SEPyC

Escuinapa, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Tras el paso del huracán “Willa” por el sur de Sinaloa, la reanudación de las actividades en las escuelas de los municipios de Escuinapa y Rosario será este lunes 29 de octubre, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

No obstante, el funcionario estatal recalcó que en algunas escuelas el regreso será progresivo,dependiendo de las afectaciones vividas por el fenómeno meterológico.

“Del 100 por ciento de alumnos que estuvieron sin clases por motivo del fenómeno meteorológico, ya regresó el 85 por ciento. El 15 por ciento restante tiene que ver con Escuinapa y El Rosario, y de manera focalizada con poblados y sindicaturas”, dijo.

El titular de la SEPyC mencionó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, continúa siendo que niñas, niños y jóvenes regresen a las aulas lo más pronto posible y con las garantías de seguridad necesarias.

Mejía López mencionó que durante los recorridos que realizó por los planteles afectados, constató que la mayoría de los daños son árboles y bardas caídas, techumbres averiadas, muchos de ellos en medio de las plazas cívicas, entre otros.

Un día después de que el fenómeno meteorológico denominado “Willa” tocó los municipios del sur de la entidad, 258 escuelas fueron reportadas; de este total, 252 planteles ya fueron visitadas y verificadas por brigadas del ISIFE, de los cuales 92 presentan daños (72 Escuinapa- 19 Rosario-1 Mazatlán); es decir, 35.6 por ciento del total de las reporta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *