Recaba la UAS 140 toneladas de víveres hasta el momento
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 140 toneladas de víveres suman a la fecha los apoyos que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha recabado en el Centro de Acopio del Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” con la cooperación y solidaridad de la comunidad universitaria y la sociedad en general que ha confiado en la Casa Rosalina para hacerlos llegar a quien realmente los necesita.
El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de otros funcionarios de la administración central dio el banderazo de salida al camión número trece cargado con más de 7 toneladas de víveres con destino al Centro de Acopio ubicado en el Teatro Universitario Los Mochis.
“De manera conservadora estamos llegando a las 140 toneladas sin contabilizar lo que hemos recibido en el Centro de Acopio de Los Mochis solamente de lo que la sociedad aquí en el centro, en Culiacán, le ha estado confiando a la Universidad para que lo podamos hacer llegar, este es el camión número 13 que se envía a la zona norte y que hoy nos permite decir que estamos entregando prácticamente 140 toneladas de los diversos productos que se requieren y que están siendo entregados una vez que llega a la Ciudad de Los Mochis a las diferentes colonias y comunidades que han sido afectadas”, expresó Guerra Liera.
De manera especial hizo un agradecimiento a todos los universitarios que han estado trabajando desde el momento en que se presentó el fenómeno que afectó a miles de familias en el norte de la entidad.
“Hay muchas áreas que han estado trabajando no quisiera dejar de nombrar a ninguna pero entre ellas están las casas de estudiantes, una entrega permanente, la Unidad de Bienestar quien ha coordinado todas estas actividades, los jóvenes de Servicio Social, funcionarios, maestros directores de escuelas que han formado brigadas para salir en Navolato y en La Palma para ir a entregar los productos, hay una gran entrega, la Universidad da buenas cuentas y sobre todo ha mantenido la confianza de la sociedad que nos hace llegar diversidad de productos sabiendo que los entregamos inmediatamente donde más se requiere”, dijo.
Agregó que este día se valorará si el Centro de Acopio en el Polideportivo continuará abierto o no, ya que un centro de acopio y un albergue su objetivo es atender la urgencia, es decir mientras se normalizan los servicios y las actividades de quienes han sido damnificados.
“De alguna manera se ha ido normalizando, vamos a analizar cuál es la urgencia en la zona norte para mantener ya sea los dos centros de acopio o solo el del norte o simplemente checar que ya se cumplió el objetivo y se levantarían, eso va a ser durante el resto del día”, explicó.
Por último el Rector reiteró su agradecimiento a la sociedad en generar por darle a la UAS la oportunidad de ser el vehículo que ellos han escogido para hacer llegar los apoyos y a los universitarios por su esfuerzo.
“De nuevo hacer el llamado para quienes no se han dado a la tarea de la solidaridad que traigan sus productos aquí o al centro de acopio el que sea, eso es lo de menos pero que podamos nosotros aliviar en alguna medida con nuestra aportación la situación por la que están pasando muchos sinaloenses”, puntualizó.