Rectora de la UPES anuncia que está aplicando plan de austeridad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de las acciones con la nueva administración de la rectora de la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES), Alma Olmeda Aguirre anuncio que se tomaran medidas de ahorro y un plan de austeridad dentro de la universidad.

«Lo que hicimos es que no damos vales, los carros se los asignamos a los profesores, por si cada quien tiene que hacer vueltas se le asigna un vehículo, pero ellos llegan en carros propios, hemos ahorrado hay una persona que monitorea los vehículos de la universidad», comentó.

La rectora de la UPES detalló que eran 29 los vehículos que se tenían y ahora solo son 25 debido a los estragos de la tormenta que se tuvo, se vieron afectadas las unidades.

Asimismo dijo que otro de las acciones es la automatización de los procesos dentro de la universidad y también con el pago de líneas telefónicas se han hecho ahorros.

«Estamos haciendo buena serie de cosas administrativas, no es una cuestión académica para poder nosotros tener ahorros significativos y creo que sí hemos ahorrado bastante es un mes hemos logrado ahorrar cerca de 200 mil pesos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *