Restauranteros apagarán las luces debido a excesivo incremento de costo de energía
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con un aumento de hasta el 300 por ciento en los costos de la energía eléctrica el gremio de restauranteros llevarán a cabo de la campaña de apaga la luz y prende las velas esto como protesta y medida ante los altos gastos que han tenido.
Mariel López Quiroz presidenta de CANIRAC, dijo que serán los jueves de 7 a 9 cuando se apagaran las luces en los establecimientos, pero que se mantendrá el servicio a los comensales y teniendo encendida velas.
Detalló que hasta el momento han sido 50 los empresarios que se han sumado de diferentes municipios del estado a esta iniciativa ya que es muy difícil situación a la que se están enfrentando.
Ante esto dijo se buscará no afectar los costos de los servicios de comida que brindan, pero que la situación es crítica para el sector ya que también se han tenido aumentos como el del precio del gas y con las afectaciones de la lluvia la asistencia de personas a disminuido.
Explicó que algunos empresarios han tenido que hacer recortes de personal para poder sustentar los pagos del precio de la luz y que lo que menos quieren en dejar de generar empleos.