Se comprometen SIPINNA y Registro Civil para dar cumplimiento al derecho de identidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de realizar un programa de trabajo vinculado al desarrollo de programas de interés entre el Registro Civil y la Secretaría Ejecutiva de Sipinna, que coadyuven en la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, tomando como eje rector el interés superior de la niñez, se signo un convenio de colaboración.

Entre otros de los acuerdos establecidos a partir de la firma de este convenio la Secretaría Ejecutiva de Sipinna se compromete a brindar capacitación al personal del Registro Civil, esto con el objetivo de fortalecer habilidades y competencias en la temática de garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Margarita Urías Burgos expresó que con esta firma se establecerá una responsabilidad entre las instituciones para aplicar una política pública encaminada en un principio, que es el interés superior de la niñez.

Cabe destacar que la Encuesta Intercensal 2015 (INEGI), el 97.89 por ciento de la población de 0 a 5 años de edad cuentan con registro de nacimiento, los municipios que menor porcentaje de niñas y niños registrados presentan en el estado son Choix con 78.6 por ciento y Badiraguato 78.8 por ciento.

Por su parte el Director de Registro Civil, Eduardo Cristerna González comentó que aunque el trabajo entre ambas instituciones ya se realiza, a partir de la firma de este convenio se fortalecen las acciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *