Se debe seguir luchando por ideales del 68: rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, siguen vigentes las demandas que los jóvenes estudiantes de aquella época pedían se atendieran, pues estas no fueron cumplidas en su totalidad y por ello es necesario seguir luchando por los ideales de quienes encabezaron este movimiento, aseguró el rector de la UAS.

Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió este día con moradores de las diversas casas del estudiante de la universidad, esto luego de la marcha que cada año realizan los jóvenes para honrar la memoria de quienes encabezaron la lucha por mejores condiciones educativas el 02 de octubre de 1968.

En dicha reunión recordó que Sinaloa también tuvo su movimiento estudiantil en el que varios de sus participantes murieron al querer ser reprimidos por las autoridades de aquella época.

«Un conjunto de jóvenes que su única arma era la fuerza, su inteligencia, sus argumentos», dijo el rector, quien aseguró que el apoyo a las casas estudiantiles continuará a pesar de que no hay ningún presupuesto estatal o federal destinado para ello, pues los jóvenes deben seguir teniendo la oportunidad de estudiar.

Asimismo los estudiantes agradecieron el apoyo al rector, pues muchos de ellos son de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *