Se reúne rector con 68 alumnos que realizan su movilidad estudiantil en la UAS

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta actualmente con 68 estudiantes nacionales e internacionales que realizan su Movilidad Estudiantil en esta institución académica y con quienes el rector Juan Eulogio Guerra Liera se reunió este día.

El dirigente universitario agradeció a los estudiantes que hayan elegido a Sinaloa y la UAS como su lugar de estudio, donde muchos de ellos realizan proyectos de investigación o aspiran a un posgrado o empleo.

«En la Universidad Autónoma de Sinaloa un aspecto importante es el de la internacionalización, creo que hoy a diferencia de otros tiempos estamos sumamente comunicados y no me refiero solamente al uso de las TICS, sino también a que podemos accesar en cualquier país a cualquier universidad, unas con más facilidades que otras, sobre la base de convenio, sobre la base de la inclusión, de la cobertura y de la equidad», dijo.

El rector comentó que son un total de 92 millones, 460 mil pesos los que se han invertido de 2013 a la fecha en movilidad, donde un recurso de 57 millones 800 mil pesos han sido aportados por la UAS y 34 millones 662 mil pesos con becas externas, lo que da un total de 92 millones 462 mil pesos invertidos para este propósito.

Asimismo resaltó que de 2009 a 2018 la UAS ha movilizado a 4 mil 187 alumnos nacionales y mil 412 internacionales, donde actualmente de los 68 que están en movilización 38 son de universidades nacionales y 30 internacionales.

Guerra Liera apuntó también que se espera poder mantener este programa que está a cargo de la directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga, pues el panorama en la próxima administración se vislumbra complicado ya que quien ocupará el cargo de director en Conacyt ya solicitó que no haya más erogación de recursos para becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *