Semana Nacional de Ciencia y Tecnología será del 22 al 26 de octubre

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa, realizará del 22 al 26 de octubre la edición 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El recién nombrado director de dicho instituto, Bernardino Antelo precisó que serán más de 37 instituciones las que participarán en este evento en el que habrá un total de 4 mil 715 actividades en los 18 municipios entre conferencias exposiciones, rallys de ciencias y talleres con la participación de alrededor de medio millón de personas.

«Todas ellas enfocadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación «, dijo el director quien comentó que el evento se inaugurará el lunes 22 a las 11 de la mañana en el teatro de la torre Académica con la conferencia de Saúl Álvarez Borrego enfocada a desastres naturales, terremotos y huracanes que será abierto al público en general.

Asimismo resaltó que las instituciones tanto públicas como privadas que quieran registrarse aún pueden hacerlo, Pues el objetivo es que cada vez más personas se interesen en temas como la ciencia y la tecnología, ya que actualmente Sinaloa se ubica en un buen lugar en este ramo pero se requiere continuar desarrollandolo.

Por su parte el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina comentó que en todas las unidades de nivel medio superior y superior durante una semana se desarrollarán actividades referentes a los temas a tratar en esta semana de la Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *