Solicitan Declaratoria de Desastre para Rosario y Escuinapa
Rosario.- Sinaloa ya solicitó ante la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Desastre para los municipios de Rosario y Escuinapa, azotados por huracán Willa, en busca de que se destinen recursos del Fonden lo más pronto posible para continuar con los apoyos a los damnificados y realizar las obras de reconstrucción, así como otras obras hidráulicas estratégicas.
Así lo indicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien este sábado realizó un nuevo recorrido por los poblados de Agua Verde en Rosario, así como Teacapán, La Concha y Palmillas, en Escuinapa.
Señaló que está en espera de que dicha Declaratoria se expida en los próximos días para agilizar la ayuda a la población de estos dos municipios, que fueron los afectados por el fenómeno meteorológico.
Ya previamente se había tenido apoyo inmediato por la Declaratoria de Emergencia hecha previo al azote del huracán. Con ella se obtuvieron 90 toneladas de ayuda en víveres.
Por lo pronto, ya se habilitaron además pasos provisionales para comunicar pasos provisionales en busca de comunicar a las comunidades que se habían quedado aisladas como Chametla, por la caída del puente de Monte Alto, así como otro en La Batanga, en la zona serrana, debido al desbordamiento del río Baluarte.
Ordaz Coppel indicó que ya se logró restablecer el servicio de energía eléctrica el 95 por ciento de los más de 42 mil hogares y comercios que sufrieron la interrupción tras haberse derribado dos torres de alta tensión y poco más de 570 postes.