Vinculan a proceso a ex funcionario malovista acusado de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- Dionisio Sánchez Félix, quien fuera director de Control Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Sinaloa durante el sexenio del ex gobernador Mario López Valdez “Malova”, fue vinculado a proceso por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, derivado de posibles actos de corrupción.

Esto fue detectado en la autorización de contratos licitados para la construcción del Tiburonario del Acuario de Mazatlán.

En la audiencia inicial, el juez de Control y Enjuiciamiento Penal consideró procedente otorgar la petición de vinculación a proceso en base a los datos de prueba, sin embargo determinó que el ex funcionario llevará en libertad dicho proceso.

Durante el juicio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señaló supuestas irregularidades en la autorización de dos contratos firmados en 2013 y 2016, beneficiando a igual número de empresas.

Advirtió que dichas propuestas de obra no cumplían con las bases de la licitación ni con el reglamento de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Sinaloa, cuya responsabilidad directa de supervisión era de Sánchez Félix quien habría podido evitar que ambas empresas fueran beneficiadas con montos que suman 34.6 millones de pesos.

Como medidas cautelares, se determinó que el imputado deberá cumplir con presentaciones periódicas cada 15 días ante este Órgano Jurisdiccional, además de restricciones para salir del país.

Para ello, se giró oficio a la Unidad de Medidas Cautelares para la supervisión correspondiente, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de notificarle la prohibición impuesta al ex funcionario para salir del país.

Además, se otorgaron 4 meses de plazo para investigación complementaria, fijando fecha de próxima audiencia para febrero de 2019.

Dionisio Sánchez Félix fue detenido este miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al descender de un vuelo procedente de Ámsterdam, el cual tenía como destino final la ciudad de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *