Willa mantiene su trayectoria hacia Sinaloa y Nayarit

El huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora (km/h); de mantener su velocidad y trayectoria, podría tocar tierra alrededor de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, entre los límites de Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

A las 13:00 horas, el centro del huracán Willa se localizó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al noroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 170 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical provocarán tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, tormentas locales intensas en Zacatecas, así como vientos superiores a 100 km/h, marea de tormenta y oleaje de 4 a 6 metros de altura con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *