Afianza Sinaloa su liderazgo en emprendimiento

Culiacán, Sinaloa.- El Estado de Sinaloa continúa afianzándose como líder a nacional en emprendimiento mediante con diferentes acciones y actores que conjuntan esfuerzos para acercarles herramientas de apoyo a los emprendedores.

El día de hoy con se llevó a cabo el cierre del programa “EMPRENDE JOVEN” y la entrega de reconocimientos a 50 emprendedores en Culiacán que se graduaron ya de su proceso de incubación, además se entregaron algunos apoyos financieros que se dan de diferentes programas, se conmemoró también los 13 años de iniciada la política pública en materia de emprendimiento en el Estado con la creación de “SINALOA EMPRENDE.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha expresado desde el inicio de su gobierno que quiere convertir a Sinaloa en el Estado más emprendedor de México, que sea la administración más aliada de los emprendedores y que se acerquen los recursos y plataformas para que las ideas del espíritu emprendedor del sinaloenses se puedan convertir en nuevas empresas, indicó al Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, quien acudió el representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado al evento de cierre del programa “EMPRENDE JOVEN”.

En el evento de “Emprende Joven” realizado en el auditorio de Tecnológico de Culiacán, la subsecretaria dijo a los presentes, que van más de 2 mil 300 empresas creadas de emprendedores sinaloenses, y con este programa se suman 245 más. El propósito era atender o recibir 2 mil 800 proyectos, sin embargo fueron más de 3 mil interesados de las tres instituciones que participaron Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa y Tecnológico de Culiacán.

Se hizo una selección por parte del INADEM, principal aportante de estos recursos, y mencionó que la bolsa total que se consolidó fue de 3 millones, y entre el esquema de capacitación y la promoción permite darles a 245 jóvenes este apoyo, a fondo ganado de 10 mil pesos para lo que apenas hace un mes era un sueño o una intensión de arrancar un negocio hoy se convierta en realidad. “Estos chavos estuvieron durante estos meses un modelo de incubación certificado por el Instituto Nacional del Emprendedor ya tiene un plan de negocios y mejor aún, hoy que tienen 10 mil pesos en mano que es su primer palanca financiera para arrancar su negocio”.

Y siguiendo con las estrategias y el impulso fuerte que desde la Secretaría de Economía se da a los emprendedores, Yaseen Campomanes, dijo “estamos festejando 13 años de que se inicia la política pública en materia de emprendimiento en nuestro Estado, con la creación de “Sinaloa Emprende” y en Culiacán se entregaron también reconocimientos a emprendedores que concluyeron su proceso de incubación y algunos apoyos financieros que damos de diferentes programas de Fosin Emprende y también de Crédito Joven que es una herramienta a nivel federal donde Sinaloa se está posicionado como el puntero como en el que más proyecto participan”.

Detalló ante los presentes en el auditorio de la Canaco, que son beneficiados con recursos de esta línea de crédito que emite Nacional Financiera, la cual los sinaloenses hemos sabido aprovechar muy bien. “Hoy se graduaron 50  emprendedores de la incubadora de Sinaloa Emprende Culiacán y algunos de ellos estuvieron recibiendo sus créditos. Una muestra simbólica fue 475 mil pesos que entregamos a seis de estos emprendedores que tienen su negocio puesto en marcha”.

Explicó que las empresas impulsadas son de diferentes giros y ramos, hay empresas que están incursionando en el tema de la innovación, como el caso de un SPA que lanza una nueva línea de productos 100 por ciento naturales y libres de alcohol. El talento se diversifica como un café en el centro histórico y una estética que cortarán el listón este fin de semana. “Que todos los días se abran cortinas de nuevos negocios en Sinaloa es algo que nos congratula y a seguirnos posicionando en este liderazgo en materia de emprendimiento”,

En las actividades estuvieron presentes Carlos Juárez Vega, Subdelegado de la Secretaría de Economía; David Inzunza Urquídez, Subdirector del Tecnológico de Culiacán; Ezequiel Avilés Ochoa, Vicerrector de la UADEO; Dulce Rodríguez López, Directora del Ecosistema Emprendimiento; Fernando Inukai Sashida, Presidente de Culiacán Emprende; Dora Astorga Barraza, Secretaría de Economía Federal; Wendy Hernández Fierro, Directora de Sinaloa Emprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *