Agradece el IMPLAN la gran aceptación y participación ciudadana en el Encuentro Pensemos la Ciudad

Culiacán, Sinaloa.- Al evaluar los resultados del Encuentro PENSEMOS LA CIUDAD, el arquitecto Juan Carlos Rojo Carrascal agradeció la aceptación y la participación de cientos de personas en diferentes actividades. La aprobación de la sociedad hacia una nueva forma de pensar y planificar la ciudad deja en claro que los ciudadanos quieren ser parte y protagonistas de este proceso de cambio.

Comentó que PENSEMOS LA CIUDAD rebasó las expectativas del propio IMPLAN y nos deja satisfechos y motivados por la participación de la gente y de cerca de 30 organismos ciudadanos que hicieron grandes aportaciones de manera desinteresada en cada evento celebrado a lo largo de tres días. También agradeció la colaboración puntual de algunas empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Culiacán, MASIN, Facultad de Arquitectura de la UAS,  ISIC y el MIA, entre otras.

Para el Director del IMPLAN, el logro mayor del Encuentro es la aceptación indiscutible de la sociedad hacia los instrumentos que integran el Sistema Municipal de Planeación, publicados ya y en proceso de Consulta Pública, a la que  convocó a participar a través del sitio implanculiacan.mx, donde los ciudadanos y cualquier organismo podrá descargar sus comentarios o propuestas, o bien -de manera directa- visitando en las oficinas del IMPLAN, en Escobedo y Paliza, altos.

“El respaldo ciudadano nos alienta e inspira para continuar conduciendo esta transformación del modelo de planificación urbana para lograr una ciudad más amable, segura, ordenada, verde y con mejores condiciones de vida. La experiencia de PENSEMOS LA CIUDAD muestra lo que se puede hacer constantemente en todo el municipio, no sólo en la ciudad de Culiacán, para combatir la desigualdad y la segregación en la sociedad”, expresó.

PENSEMOS LA CIUDAD culminará hoy en el MASIN con el evento Conversatorio La Ciudad que los Niños y Jóvenes Quieren (16:00 horas), un foro innovador organizado por la agrupación Red Pax MX, en el que los expositores serán niños y jóvenes para discutir cómo es la ciudad que desean para vivir.

El IMPLAN anunciará allí que en breve lanzará una convocatoria a las instituciones y a la sociedad para constituir el Consejo ‘La Ciudad de los Niños’. Como antecedente, Rojo informó que Culiacán, a través del IMPLAN, forma parte ya de la Red La Ciudad de los Niños, integrada por cerca de 200 ciudades del mundo.

Este mismo día, la agrupación Culiacán 500 organizó la actividad de senderismo “Caminar para sentir la ciudad”, con una caminata de tres horas en el Parque Las Riberas.

En el auditorio MIA, en el marco del Encuentro PENSEMOS LA CIUDAD, la organización Parques Alegres celebró su 7ma Asamblea que reunió a cientos de integrantes de los comités de parques que funcionan en la ciudad y el municipio.

La agrupación Ecolectivo Sinaloa desarrollo el Taller “Huertos Urbanos” en la Plazuela Álvaro Obregón.

Parques Alegres, también, montará la Feria Cultural Expo Parque por la calle Paliza frente al MIA.

Red Pax MX organizó el evento Conversatorio La Ciudad que los Niños y Jóvenes quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *