Aprovechan habitantes de Villa Juárez, las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”

Villa Juárez, Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar los diversos servicios que ofrece Gobierno del Estado a la población, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a la Sindicatura de Villa Juárez, Navolato, donde se registró una extraordinaria participación.

Como ha sido la tónica de su gobierno, de establecer un vínculo muy cercano con la sociedad, y llevar los apoyos hasta las colonias populares, sindicaturas y comunidades, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, destacó la importancia de salir de las frías oficinas e ir al encuentro con la sociedad, puesto que es ahí donde realmente debe estar el servidor público.

Como un hecho inédito, los habitantes de Villa Juárez y comunidades vecinas aprovecharon cada uno de los servicios disponibles, tanto médicos, del Registro Civil, educativos y de empleo, entre otras, puesto que en promedio cada ciudadano realizó cuatro servicios, cuando el mayor número registrado en las anteriores Jornadas era de 3.

Ordaz Coppel visitó cada uno de los stands instalador en esta Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, para corroborar la atención que en ese momento se le brindaba a la ciudadanía, puesto que a las 11 de la mañana ya se habían otorgado más de 4 mil 500 servicios.

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, destacó que es algo inusual que se realicen cuatro servicios en promedio por persona, lo que demuestra el gran interés y eficacia que está teniendo este programa.

Además, precisó que al ser una comunidad con alto número de habitantes de otras entidades, quienes laboran en los campos agrícolas de la región, ellos también recibirán atención médica, si así lo requieren.

Gálvez Cázarez enfatizó que el objetivo primordial de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” es acercar a la población de escasos recursos, los 15 servicios que más requiere o solicita, tales como actas de nacimiento, servicios médicos diversos, becas, Ciudadano Digital y lentes, entre otro.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, destacó la importancia de acercar los servicios que ofrece esta dependencia a la población más vulnerable, puesto que la mayoría no cuenta con los recursos económicos para acudir directamente a los hospitales o centros de salud.

Durante este acto también estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; los directores del Isju, Registro Civil e Isde, Joaquín Rodríguez Astengo, Irma Tirado Sandoval y Paola Moncayo Leyva, respectivamente, y el subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *