Apuesta el IEES a incrementar participación juvenil en procesos electorales

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa tiene como uno de sus principales objetivos lograr que cada vez más jóvenes se involucren en la vida política y procesos electorales, pues al representar un alto porcentaje de la población, tienen gran injerencia en el rumbo que tomará el país.

Ello lo aseguró la presidenta de dicho instituto, Karla Peraza Zazueta, quien señaló que no se dejará de lado a los adultos y niños, pero el propósito es formar ciudadanos responsables y participativos.

«El principal objetivo para el IEES es formar, concientizar a los jóvenes del estado de Sinaloa, de que sean propositivos, que estén informados, que al estar informados podemos exigirle a nuestros gobernantes, podemos demostrar que nosotros también podemos, proponer políticas públicas», dijo.

Asimismo resaltó que en el pasado proceso electoral la participación ciudadana fue alta, lo que es nuestra de que los ciudadanos adquirieron conciencia de que las elecciones las hacen ellos, por lo que el IEES continuará difundiendo la importancia de sumarse a la vida electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *