Busca el PRD salvarse como partido al renovar su dirigencia y padrón de afiliados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La inmensa mayoría de los perredistas reconocemos que no hicimos lo que se debía en los últimos años, que nos alejamos de las causas y los temas de la gente, aseguró el dirigente estatal del PRD en Sinaloa.

Audomar Ahumada Quintero señaló que el partido en este momento está enfocado en renovar su dirigencia, pues señaló que quienes estaban a cargo de éste dejaron de hacer trabajo en los municipios y estados y se desviaron del propósito real.

Precisó que la decisión de renovación de la dirigencia de mandató en el Congreso Nacional efectuado el fin de semana pasado, en donde además se acordó conformar una dirigencia provisional de tres mujeres y dos hombres perredistas.

«Este congreso es un congreso que esencialmente se dedicó a trabajar para salvar la existencia del partido y establecer las bases de su reorganización futura», dijo.

Asimismo indicó que se hará una reafiliación de integrantes del partido para tener un padrón real, pues para la elección prevista el 28 de abril del próximo año en la que se renovará la dirigencia el INE pide que sea el propio partido quien imprima las boletas, lo que implicaría un costo de 100 millones de pesos y no hay recursos para ello.

Audomar Ahumada Quintero expresó que son siete millones de perredistas los que conforman el padrón del partido actualmente pero al hacer la reafiliación la cifra disminuirá.

Destacó además que no se descarta la posibilidad de crear un nuevo partido con estatutos ya abrogados y con bases renovadas, pues esos fueron a los acuerdos que se efectuaron en el congreso nacional.

Puntualizó que será en marzo de 2019 cuando se lleve a cabo el próximo congreso donde se tomaran decisiones definitivas para la elección en abril y dar a conocer en ese mismo año la nueva dirigencia del Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *