Capacitación y equipamiento hacen falta para que avance nuevo Sistema de Justicia Penal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La capacitación y el equipamiento constante desde el primer nivel hasta quienes tienen que resolver el caso, son factores esenciales para que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pueda prosperar y funcione como debe ser.

Ello lo señaló Arturo Álvarez Buelna, presidente del Colegio de Abogados Eustaquio Buelna, quien consideró que esto es algo en lo que coinciden a nivel nacional quienes se dedican a esta profesión.

«Que todos vayan en el mismo rubro para que vayan adquiriendo los conocimientos para poder operar este sistema, el sistema no es malo simplemente hay que hacer una verdadera actualización», dijo al indicar que este es el llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, pues se requiere para que el gremio pueda operar adecuadamente, además que la ciudadanía también participe y entienda este mecanismo.

De igual forma resaltó que el equipamiento a policías y la optimización de sus condiciones laborales es algo que las autoridades deben trabajar en mejorar para fortalecerla.

Cabe señalar que el Colegio de Abogados Eustaquio Buelna, conmemoró hoy su 50 aniversario, donde el presidente aseguró que constantemente sus agremiados se capacitan y actualizan en el área jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *