Casos de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes han incrementado en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al ser Sinaloa primer lugar en obesidad infantil a nivel nacional, los casos de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes han incrementado, pues este es uno de los factores que predisponen a padecer dicha enfermedad.

Al respecto la endocrinóloga pediatra, Tavita Cázarez, quien impartió hoy la conferencia «La diabetes concierne a cada familia», resaltó que lo que se requiere es que la población adquiera consciencia de que es importante tener un estilo de vida saludable y a los padres de familia fomentarlo a sus hijos.

«Los niños contraen principalmente el tipo 1, pero ya estamos teniendo más problemas de tipo 2, pero en la población pediátrica que va desde el nacimiento hasta los 18 años, es principalmente el tipo 1», dijo.

Resaltó que aunque se desconoce la causa, generalmente en los meses de otoño e invierno hay un repunte en los casos de diabetes tipo 1, por lo que llamó a los padres a estar informados y atentos a los síntomas que presenten sus hijos y llevarlos a revisión con el médico periódicamente.

«La diabetes tipo 2 se desencadena por los malos hábitos de alimentación, el niño que está con sobrepeso y obesidad, que tiene manchas oscuras en el cuello es un signo de que puede tener un problema, si sus papás tienen, diabetes, sus tíos, abuelos, el niño puede padecerla», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *