Cobaes premia a los ganadores del Concurso Estatal de Cartón, Cómics y Fotografía 2018

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de 300 alumnos a nivel estatal, el Colegio de Bachilleres premió hoy a los ganadores de los primeros lugares del Concurso de Cartón, Cómics y Fotografía 2018, convocado en sus 123 planteles con el propósito de fomentar la creatividad y expresión de los jóvenes en las artes visuales.

Como representante del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, felicitó a los participantes y a los triunfadores del certamen que cada año se promueve en las cinco zonas educativas del Colegio.

En el acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural del Centro Cultural del Bachiller Rosales, el jurado calificador, integrado por los artistas, Patricia Salazar González, Cristian Vaca y Luis Alberto Brito, dio a conocer que el primer lugar en el género de Cartón fue para Verónica Rubí Esquerra Briones, alumna del plantel 25 de Culiacán, mientras que en Cómics fue para Cristina Esmeralda Gastélum Portillo, del plantel 16 de Angostura.

Ambas recibieron sendos reconocimientos y laptops como estímulo a sus creaciones, en tanto que, en el caso de fotografía, el vencedor fue Mario Contreras Ramírez, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 91, de la comunidad de La Capilla, El Fuerte. A él se le otorgó una cámara digital como distinción a su mérito.

En el evento se contó con la presencia de Saúl Pérez Parra, coordinador ejecutivo de la zona 04; Yahaira Shantal López Álvarez, directora de Extensión de la Cultura, y Rubén Vega Lugo, coordinador estatal de EMSAD, así como alumnos, maestros y directores de diversos planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *