Contempla el PRD consulta ciudadana a nivel nacional para reducir precio de gasolina

Aplaude PRD captura de autor material de crimen de Javier Valdez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de la recolección de firmas ciudadanas efectuada en Sinaloa por parte del PRD estatal para que se emita un decreto que elimine el Impuesto Especial a Productos y Servicios en gasolina y diésel para bajar su precio, a nivel nacional se contempla también además de recolección de firmas una consulta ciudadana.

Ello lo informó el presidente de dicho partido en Sinaloa, Audomar Ahumada Quintero, quien precisó que el anuncio lo hará el propio presidente del partido, Ángel Ávila.

«Nosotros decimos que las consultas tienen que hacerse sobre los asuntos de verdadero interés nacional y no sólo sobre los temas que le interesen a la autoridad», aseguró.

Resaltó que en la consulta sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco el gobierno electo obtuvo solo poco más de 14 mil participantes y el PRD estatal obtuvo más de 17 mil firmas en Sinaloa que avalaron reducir el precio de estos combustibles, lo que es nuestra de que la ciudadanía aprueba la propuesta del partido.

Asimismo comentó que las fechas para iniciar con esta consulta están por definirse pero que él objetivo es lograr que las consultas sean para beneficio de la ciudadanía como dice el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *