Continúa la UAS en gestiones para pagar a trabajadores en cierre de año
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aún se está analizando la propuesta llevada por la Universidad Autónoma de Sinaloa ante Secretaría de Hacienda para el cierre del año en materia financiera en lo que respecta a pago quincenas, aguinaldos y prestaciones, informó el rector de la universidad, quien el día lunes acudió a la Ciudad de México con dicho objetivo.
Juan Eulogio Guerra Liera comentó que se acordó efectuar nuevamente una reunión el día de mañana o a más tardar el día lunes de la próxima semana, esto para acordar la cantidad con la que se apoyará a la institución académica y poder garantizar estos pagos a los trabajadores.
Resaltó que el gobernador del estado tiene la disposición de apoyar también a la universidad pues ya le informó sobre la situación financiera y posiblemente este día gestione también recursos ante la Secretaría de Hacienda, además que los diputados federales de Sinaloa y el senador Rocha Moya también han estado al pendiente del tema.
«Creemos que es lo menos que nos deben atender porque es el compromiso con la planta docente, los trabajadores que han hecho el esfuerzo… Tenemos 10 años o más años que los maestros y trabajadores han respondido manteniendo a nuestros estudiantes en el aula», resaltó al referirse a las autoridades federales quienes deben atender la petición.
Guerra Liera aseguró que la prioridad es primero cerrar el año de manera adecuada lo que confía que pueda lograrse, pues al igual que las demás universidades del país que también tiene difícil financieras ha mostrado resultados en la calidad educativa que ofertan y los indicadores lo demuestran.
Luego de ello, señaló, habrá de plantearse la situación con las autoridades federales que asumirán su cargo en pocos días, además de iniciar las gestiones una vez que se apruebe el presupuesto de egresos de la federación para obtener el recurso estatal.
De igual forma precisó que Quirino Ordaz Coppel tiene también la disposición para otorgar un préstamo a la UAS en caso de no obtener el recurso esperado, al igual que lo hizo el año pasado.