Delfos pospone presentación en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Por causas de fuerza mayor y hasta nuevo aviso, la compañía Delfos Danza Contemporánea pospone en Culiacán la presentación de la coreografía En algún lugar, de Víctor Ruiz, en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

La compañía sin embargo, confirma que sí se presentará este miércoles 14 a las 18:00 horas, en el Teatro Ingenio de Los Mochis, con entrada libre.

La obra es una invitación a descubrir el universo de esta danza especial, que nos lleva a recorrer una aventura de supervivencia creada especialmente para niños y grandes. En Algún Lugar narra la historia de tres pequeños que viven en situación de calle, donde gracias al poder de su imaginación, construyen un mundo fantástico en el que la basura baila a su alrededor y los envuelve para soportar el frío de la noche.

¡Uy!, te vas a sorprender cuando descubras a los autos-humanos que viven en completo caos y como estos niños maravillosos les ofrecen un poco de diversión bailando para hacerles olvidar sus problemas a cambio de una moneda. Te divertirás al ver increíbles gatos solitarios que danzan con sus amigos los ratones. Serás testigo de nuevos juguetes que nacieron de la basura y que forman parte del universo de En Algún Lugar.

Esta coreografía parte de una idea original de Víctor Manuel Ruiz, quien dirige el montaje, en el que participan los bailarines Xitlali Piña, Karla Núñez, Agustín Martínez, Johnny Millán, Aura Patrón, Daniel Marín, Renato González, Roselí Arias, Surasí Lavalle, y la participación especial del niño Pablo Alejandro Leal Alcaraz. La música es original de Joaquín López “Chas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *