Detienen a cuatro personas, aseguran vehículos, armas y droga en Villa Bonita, Alturas del Sur, Renato Vega y Aquiles Serdán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Militar tuvieron los siguientes resultados al implementar acciones de prevención y combate al delito en diversas zonas del estado.

En el operativo de vigilancia que se lleva a cabo de forma permanente en la caseta fitosanitaria de la zona norte conocida como “Las Brisas”, el sábado 10 de noviembre, a bordo de un autobús de pasajeros encontraron 23 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva los cuales contenían una sustancia granulada, al parecer se trataba de la droga conocida como cristal. Por este hallazgo fue detenido Cristian Alan “N” de 25 años de edad.

En otro hecho, a las 18:20 horas del lunes 12 de noviembre se recibió el reporte del robo de un vehículo a la línea de emergencia 9-1-1 lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por parte de elementos estatales que se extendió hasta que la unidad motriz fue localizada en la calle Toscana y calle de los Peninos, colonia Villa Bonita y posteriormente fue entregada a su propietario. Se trata de una camioneta marca Nissan, línea NP 300 de color blanco.

El 13 de noviembre, a las 01:30 horas, Policía Militar y Policía Estatal Preventiva recorrían el Fraccionamiento Alturas del Sur, y al circular por la calle Juan Ley Fong detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta que tomó una actitud evasiva ante la autoridad policial y emprendió la huida, en el lugar abandonó 62 dosis de diversas drogas.

Por otro lado, el 14 de noviembre, a las 02:10 horas, agentes estatales circulaban por la calle Constituyente Alberto Terrones de la colonia Aquiles Serdán en Culiacán cuando se percataron de que por dicha zona se trasladaba un vehículo marca Jeep sin placas de circulación que era ocupado por dos personas. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad motriz aceleró la marcha y se inició con una persecución que finalizó aproximadamente 100 metros adelante y se procedió con la inspección que corresponde.

Se determinó que el vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee de color gris tipo vagoneta no cuenta con reporte de robo, sin embargo, al interior se encontró un arma de fuego tipo pistola y cinco cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como José Lamberto “N” de 33 años de edad el cual cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio; y Brayan Fernando “N” de 18 años de edad. Ambos quedaron a disposición de la autoridad competente mientras el vehículo y el arma fueron asegurados.

Finalmente, durante la mañana de este jueves, a las 03:15 horas, se detectó a una persona a bordo de una motocicleta marca Honda de color rojo que circulaba por la calle Abedules de la colonia Renato Vega en la capital del estado, misma que aceleró la marcha al ver a los policías, pero tras una persecución fue detenida. Se trata de Julio César “N” quien traía consigo 125 dosis de drogas diversas.

Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *