Diabetes representa el 30 por ciento del gasto de Salud y va en aumento

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son 17 mil 800 los pacientes que se les brinda atención por diabetes en la secretaría de salud siendo casi 80 mil que las dependencias de salud atienden en todo estado informó el jefe del departamento de atención al adulto mayor, Gonzalo Reynaga Solís.

Explicó que esta es una enfermedad que ha ido creciendo en los últimos 10 años y que cada vez se presenta en personas de menor edad estando una edad promedio de los 20 años quienes ya presentan está enfermedad que viene de la mano con el alto índice de obesidad que se tiene en el país.

Con un índice de prevalencia del 9.2 a nivel nacional lo que representa que 9 de cada 100 mil habitantes presentan este tipo de enfermedad.

Detalló que siendo un padecimiento que se presenta en un alto porcentaje de la población dijo que entre hospitalización y tratamientos, incapacidades se gasta un 30 por ciento del presupuesto de la secretaría de salud.

«Nuestro programa abarca de los 20 años en adelante para hacer ese tipo de medidas preventivas y detecciones oportunas de los pacientes», comentó.

Asimismo detalló que en su mayoría son las mujeres las que se acercan a realizarse ese tipo de estudios participando un 70 por ciento en comparación con el 40 por ciento de hombres que acuden a realizarse este estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *