Diputadas condenan muerte de maestra de Cobaes; señalan que pudo prevenirse

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre el asesinato de la maestra de Cobaes, Aída Rodríguez Campaña la diputada de Alma Rosa Garzón del partido Morena presentó un posicionamiento sobre este lamentable caso de femenicidio.

Señaló que este caso no es aislado y que con el suyo ya son 111 femenicidios que se cometen en los dos últimos años en el estado.

«Estos hechos se dieron en un contexto de amenazas y de peticiones no escuchadas de cambiar de centro de trabajo, lo que exige una revisión a fondo de los instrumentos creados justamente para evitarlos», comentó.

Por su parte la diputada del PAN, Roxana Rubio se sumó a este posicionamiento mencionando que es de preocuparse el número de feminicidios que año tras año va en aumento asimismo exigió al gobernador del estado que de una vez por todas se apliquen medidas de prevención que vengan a erradicar los feminicidios.

Fue sobre este tema que también la diputada, Angélica Díaz Quiñonez que comentó que estás manifestaciones de violencia calan hondo a las familias y sociedad sinaloense.

«Considero que en este momento deben revisarse los resultados de la declaratoria de alerta de género en este sentido», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *