El IEES aprueba denuncias del PRD por omisión de financiamiento a regidores fue turnado a la ASE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre dos quejas que había interpuesto el Partido de la Revolución Democrática, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEES), Karla Peraza comentó que salieron a favor del partido y que está omisión de financiamiento que no fue otorgada a regidores de Angostura y Choix tendrá que ser resulta por la Auditoría Superior del Estado.

En Choix es por los periodos de abril a diciembre de 2017 y de enero a agosto de 2018, 136 mil 516 pesos es la cantidad por la que aquejan, en Angostura el periodo es de abril a agosto 2018 con un monto de 40 mil 300 pesos.

«Eso es lo que reclama el PRD por un regidor que tiene en estos ayuntamientos y este es un derecho que tienen todos los partidos políticos por los regidores que tengan en los ayuntamientos y es la facultad que les da el artículo 66 de la ley electoral del estado», comentó.

Ante esta omisión de financiamiento dijo que ninguno de los ayuntamientos dio explicación alguna de cuál fue el motivo de que no se entregarán esas cantidades a los regidores.

Es por ello que al no tener facultad para interponer una sanción esto se turna a la Auditoría Superior del Estado donde se hará el proceso correspondiente y de ahí dependerá que sanción podrán obtener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *