En BC, Guerrero, Michoacán y Sinaloa el secuestro disminuyó: Miranda de Wallace

México.- La organización civil Alto al Secuestro indicó que sólo 11 estados de la República Mexicana han tenido disminuciones en la cifras en materia de secuestro en las actuales administraciones.

En conferencia de prensa, la presidenta de dicha organización, Isabel Miranda de Wallace detalló que se trata de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Al presentar el informe mensual sobre secuestro en México, señaló que pese a los esfuerzos e inversión realizada para el combate a este delito, aún hay grandes retos en la materia, particularmente en los estados de la República.

En ese sentido refirió que la organización que encabeza ha comparado el trabajo de las administraciones estatales que están a punto de concluir y las que han concluido, y el resultado es que no se ha podido erradicar el secuestro.

Además de que 21 entidades han tenido aumento en las cifras de este ilícito en las presentes administraciones comparado con las anteriores, lo que equivale al 65 por ciento del país, mientras que el estado que tuvo un aumento mayor es Veracruz con 292.2 por ciento más casos en la presente administración.

Miranda de Wallace afirmó que un obstáculo para erradicar este delito es que no hay sanciones para las autoridades estatales o municipales que no cumplen con la ley y la falta de un Plan Nacional Antisecuestro con indicadores, como el que han propuesto a los dos comisionados antisecuestro.

Recordó que desde la sociedad civil han hecho propuestas concretas para erradicar este delito, proteger a sus víctimas y acabar con la impunidad y en ese sentido dijo que la exigencia de la sociedad civil es ser escuchados y atendidos por el próximo gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *