Encabeza el ISMujeres la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Culiacán, Sinaloa.- Con una nutrida marcha en el municipio de Salvador Alvarado, conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la que también se da inicio a la campaña de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Con el tema de Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, a nivel internacional se realizan actividades de concientización encaminadas a la eliminación de la violencia hacia las mujeres y de la sensibilización de género.

En las actividades a las que se suman instituciones educativas, asociaciones civiles, fundaciones, y las diversas áreas de gobierno de los tres niveles, se anima a las personas a formar parte de la campaña ÚNETE, que pretende celebrar eventos con movimientos de mujeres locales, nacionales, regionales y mundiales, defensoras y defensores de sobrevivientes y de los derechos humanos de las mujeres, y a crear oportunidades para el diálogo entre activistas, personas encargadas de formular políticas y el público en general.

En Salvador Alvarado, en el marco de dicha conmemoración, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez señaló la importancia de activarse y formar parte en Sinaloa de una iniciativa internacional que tiene como meta la igualdad sustantiva.

“La marcha y los eventos que parten desde hoy, tiene la intención de mejorar la igualdad a través de acciones de mejora en seguridad de la mujeres en el mundo.

Por eso es que agradezco a todas las personas que se suman a esta marcha y a esta serie de eventos que desde hoy y hasta el 10 de diciembre habrán de celebrarse, y que demuestran la coordinación y el interés de mejorar la realidad de nuestro estado, de nuestro país y del mundo con acciones afirmativas.

Agradecer al Presidente Municipal, Carlo Mario que nos recibe en su municipio para dar inicio a estos 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, al Congreso del Estado, a SIPINNA, a Prospera, a la UPES, a la Instancia Municipal de Salvador Alvarado, a las instituciones y a todas las personas que nos ayudan a visibilizar para que las mujeres, las adolescentes y las niñas tengan salvaguardados sus derechos humanos”.

Presentes en la marcha, la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, la Diputada, Francisca Abelló Jordá; la Rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda; la Titular de SIPINNA, Margarita Urías; la titular de la Instancia Municipal de Salvador Alvarado, Celina Félix, además de personal de diversas instituciones municipales y estatales.

Una vez concluida la marcha, la titular del ISMujeres acompañó al Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas al evento de conmemoración del Día Nacional Contra el Uso Nocivo del Alcohol y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, donde también se dieron cita el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Graciela Domínguez Nava, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entre otros funcionarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *