Entrega la Secretaría de Salud placas dentales para adultos mayores

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 50 placas dentales son las que entregó hoy la Secretaría de Salud del Estado por medio de su sistema de Beneficencia Pública y Voluntariado, esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de adultos mayores.

«Prácticamente 45 por ciento de los adultos mayores tienen algún problema odontológico, son problemas de caries, gastrointestinales, también cáncer bucal que nos genera lesiones», dijo el secretario de salud del estado.

Efrén Encinas Torres aseguró que este programa que estará disponible hasta el 15 de diciembre contribuye no sólo a que los adultos tengan un mejor aspecto sino que reflejan una mejoría en su estado de ánimo, por lo que aseguró que los esfuerzos de la secretaría para entregar más apoyos como éstos, continuarán.

Al respecto la directora general de la administración de la Beneficencia Pública en Sinaloa, María Fernanda Rodríguez Castro dijo que cualquier adulto que requiera de una placa dental podrá solicitarlo hasta la fecha antes mencionada, acudiendo a la Unidad Administrativa ubicada en Avenida Insurgentes, Colonia Centro, para ello deberán presentar un comprobante de domicilio, CURP e INE y el apoyo es completamente gratuito.

Precisó que de igual forma la Beneficencia Pública ha efectuado cirugías de catarata a bajo costo y operaciones de prótesis de cadera, además de entrega de silla de ruedas, sumando un total de millón de pesos invertidos para este propósito y este apoyo también puede ser solicitado ante las oficinas ya mencionadas.

En el evento se hizo entrega también de sillas de ruedas para adultos que requieren este apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *