Espera INAPI que gobierno federal no rezague ciencia y tecnología

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque las autoridades federales aún no toman posesión de su cargo, el recién nombrado titular del Instituto Nacional de Apoyo a la Ciencia e Investigación en Sinaloa, dijo esperar que éstas colaboren y apoyen al estado para que en estos rubros se pueda seguir avanzando.

Bernardino Antelo Esper comentó que aún se está a la espera de que se anuncien las nuevas políticas públicas para poder definir el presupuesto que el instituto habrá de requerir para poder seguir operando, aunque reconoció que todo indica que las reglas de operación de algunos.programas serán modificadas.

«Lo que invita a estar más de cerca con las autoridades federales», señaló al expresar que algunas áreas de estos ámbitos ya han sufrido reducciones en su presupuesto por lo que se ha tenido que recurrir en algunos casos a buscar apoyo en otros sectores como la iniciativa privada para poder que estos sigan avanzando.

«Todo parece indicar que no se dejará de lado la ciencia y la tecnología», aseguró al reiterar que el Inapi seguirá enfocado en apoyar todos los proyectos de este ámbito pues son los que fomentan el desarrollo para Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *