Exhorta Quirino a jóvenes a atreverse a emprender

Mazatlán, Sinaloa.- Atreverse a emprender y pensar en grande fue el llamado que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a cientos de empresarios jóvenes y estudiantes a punto de concluir sus estudios, durante el Foro CPX MZT Talks, organizado por la Coparmex Mazatlán, y para ello, precisó que su gobierno es un facilitador para la apertura de nuevos negocios, en especial de jóvenes y mujeres, mediante el otorgamiento de financiamientos con las tasas más bajas del mercado.

El mandatario estatal comentó que estos foros son muy importantes para que los jóvenes conozcan las experiencias de empresarios ya formados, quienes compartieron las vivencias del camino que tuvieron que seguir para llegar al éxito.

Por parte de su gobierno, dijo que en coordinación con Nacional Financiera se apoya a los emprendedores con créditos a tasas de un 9 por ciento para las mujeres y del 10 por ciento para los hombres, a fin de impulsarlos en la creación de su propia empresa.

Durante su mensaje a los cientos de jóvenes que acudieron a estas charlas en el Centro de Convenciones de Mazatlán, comentó que el de ahora a diferencia de décadas atrás, es un mundo muy competido debido a la globalización, que orilla a una feroz competencia, donde hay que pensar en grande y arriesgarse para tener éxito.

En cuanto a las condiciones que ofrece Sinaloa para la atracción de inversiones, dijo que en los próximos días entrará en operación el suministro del gas natural en el estado, y acá en Mazatlán se podrá contar con este hidrocarburo en el primer trimestre del 2019, lo cual facilitará la instalación de la industria manufacturera. Ordaz Coppel señaló que el contar con gas natural como atractivo para las empresas, permitirá a Sinaloa competir contra otros estados que ya ofrecen esta facilidad.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión, el presidente de la Coparmex Mazatlán, Jorge Alberto García Félix, quien reconoció que Sinaloa está creciendo gracias al trabajo coordinado entre empresarios y gobierno.

Por su parte, el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), Jorge Mario Cadena Bórquez, coincidió en el crecimiento económico del estado, pues precisó que no es casual que se hayan instalado en Mazatlán 15 nuevos hoteles y la creación de un parque industrial para la manufactura, que abrirá las puertas a la atracción de más industrias.

El empresario destacó que los últimos datos dan cuenta del ascenso de Sinaloa en el renglón de competitividad, pues de estar en el lugar número 23 ahora ocupa el noveno sitio. “Vienen buenos tiempos para Sinaloa, porque tenemos a un gobernador que sabe hacia dónde ir”, reconoció.

A su vez, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, también dio la bienvenida como alcalde y felicitó a Coparmex por la realización de este evento, que es un estímulo para que los jóvenes se motiven y alcancen sus sueños.

Luego del evento de inauguración del CPX MZT Talks dieron paso a las conferencias magistrales, y la primera de ellas fue la impartida por el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, en su calidad de empresario exitoso, con el título “Liderar a través de la innovación”.

De igual manera, el vicepresidente de Coparmex nacional, José Medina Mora, impartió la conferencia “El arte de emprender”, y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, la charla “La escuela que queremos”, entre otras conferencias más que estuvieron programadas durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *